Camiño a Santiago

El camino de Santiago es el símbolo universal de Galicia, conocer su historia y sus orígenes es entender el origen de una cultura milenaria que ha vertebrado el desarrollo de Galicia y su patrimonio.

Continue

Camiño a Santiago

Un espectáculo  itinerante de Queiman e Pousa y de Especialistas Hípica Celta que sorprenderá con la puesta en escena de cuatro/ocho caballeros de La Orden de Santiago, una princesa del Medievo y dos siervos.

Recorrerán a caballo diferentes aldeas de Galicia donde se contará la historia del Camino de Santiago como  algo que nunca se hizo , transmitir su historia «in situ». A través de, mitos y leyendas que llegan hasta nuestros días y que forman parte de la cultura de los pueblos de Galicia. El camino de Santiago, cuenta con una gran belleza paisagística, enriquecida por iglesias, monasterios, villas, aldeas…que fecundan la geografía gallega, culminando en la Ciudad de Santiago de Compostela (y en la Costa da Morte, Fisterra).

“El camino de Santiago es el símbolo universal de Galicia, conocer su historia y sus orígenes es entender el origen de una cultura milenaria que ha vertebrado el desarrollo de Galicia y su patrimonio.”

Sinopsis:

Cuenta la leyenda que el Apóstol Santiago el Mayor fue encargado de predicar la doctrina cristiana por tierras de la Península Ibérica, y así lo hizo.

En el año 40 cuando regresa a Palestina, fue decapitado en el puerto de Haffa por orden de Herodes Agripa. Sus discípulos Teodoro y Atanasio, metieron su cuerpo en una barca de piedra sin timón tripulada por cuatro hombres. Ésta llegó al mar de Galicia, hasta el fondo de la ría de Arousa, remontando el rio Ulla amarrando en la playa de Iria Flavia, donde aún se conserva el “Pedrón” donde fue amarrada.

Por inspiración divina, los discípulos de Santiago apóstol tenían la encomienda de soterrar su cuerpo en una fraga conocida, el Monte Libredón, donde hoy está la ciudad de Santiago de Compostela, y para que pidieran ayuda a la Reina Lupa, que vivía en un castillo en el Pico Sacro, que por aquel tiempo era señora de esas tierras. La Reina Lupa no era cristiana, y tenía un carácter malvado, de hecho cuando le solicitaron una pareja de bueyes mansos para llevar el cuerpo, les mando bueyes bravos , pero de nada sirvió su artimaña, porque una vez más el Apóstol intercedió y amansó los bueyes. Así que Lupa, decidió enviar un dragón de los más feroces que tenía, pero éste otra vez divinamente fue espantado. Así que por fin pudieron llegar a su destino y enterrar el cuerpo del Santo. Finalmente, la Reina Lupa se convertiría al cristianismo convencida por los milagros de Santiago Apóstol.

 

Duración del espectáculo:

45 Minutos aprox. + el paseo a caballo (a determinar los puntos)

 

 

Galería de imágenes del espectáculo: